Tipos de Manicura
La manicura no solo se trata de pintarse las uñas y dejarlo ahí. Hay un sinfín de posibilidades, técnicas y estilos a la disposición de los amantes de las uñas. Y muchas veces son tantas las opciones, que no sabemos cuál elegir.
En este blog, te presentamos una guía completa de los diferentes tipos de manicura que existen, desde lo más simple hasta lo último en los salones de belleza. Si prefieres un look natural, o algo más extravagante, ¡quédate! Encontrarás la opción perfecta para ti.
¡Sumérgete en el apasionante mundo de las manicuras!
ÍTIPOS DE MANICURAÎ
Los psicólogos dicen que comunicamos más a través del lenguaje no verbal que a través de las palabras… y de lo que más nos valemos para expresar lo no verbal son los movimientos de las manos. ¿Ves por dónde va la importancia de tener unas manos y una manicura cuidadas?
Sin embargo, es tan importante cuidarse las uñas, como saber qué estilo es el que va más con nosotros. No se trata de aparentar, sino de sentirnos cómodos y de expresar nuestra personalidad, también, a través de nuestra manicura. ¡Por eso te facilitamos esta guía para que puedas elegir!
Antes de empezar con los tipos de manicura, vamos a hablar de la manicura básica.
Se trata de desmaquillar, cortar y limar las uñas y de eliminar la cutícula. Aunque por sí sola ya es suficiente, lo cierto es que constituye la base del resto de las manicuras.
Después de este cuidado, podremos pintarnos las uñas. Aquí es donde entra el conflicto. ¿Esmaltado típico? ¿Semipermanente? ¿Uñas de gel?
Partiendo de lo más “básico” …
1.- Manicura tradicional.
Se trata de aplicar esmalte de uñas sin ningún tratamiento anterior o posterior (excepto la manicura básica). Con unos colores y productos apropiados y calidad, como Esmalte Clásico 26 (Pastel) o Esmalte Clásico 43 (Neón), podemos conseguir un acabado excepcional. Sin embargo, la desventaja es que la duración es escasa.
2.- Manicura semipermanente.
Siendo la más demandada en los centros de estética, tiene una duración intermedia entre el esmaltado típico y las manicuras permanentes. Es una manicura poco agresiva. Se aplican luces UV para fijar el esmalte especial y, así, aumentar la duración. Aunque esta dependerá de los productos utilizados.
3.- Manicura permanente.
Son aquellas que utilizan diferentes técnicas para alargar las uñas naturales, o fortalecerlas. Existen diferentes tipos:
3.1.- Manicura de uñas de Gel.
Dentro de las manicuras permanentes, es la que presenta el resultado más natural Tienen una gran duración, que depende del crecimiento natural de tus uñas, pero la gran ventaja es que, conforme vayan creciendo, se puede ir rellenando la parte anterior.
Se pueden esmaltar de todas las formas que te imagines, siempre aplicando luz ultravioleta para garantizar su fijación.
3.2.- Manicura de uñas acrílicas.
Se realizan mezclando polvos acrílicos con un líquido aglutinante que se adhiere a la uña y le da forma. Este método permite alargar las uñas al instante. Después de secar esta mezcla, se aplica el esmaltado.
3.3.- Manicura de cerámica o porcelana.
En este tipo de manicura, se crea una capa de cerámica por encima de la uña. Se le puede dar cualquier forma y color.
Además de los tipos de manicura, existen diferentes tipos de esmaltado, como la manicura francesa, la manicura decorada o la brasileña. ¡Pero eso lo dejamos para otro blog!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario